Ing. en Cibernética especializada en consultoría de sistemas aplicados a las ciencias de la salud y servicios públicos.

Es Líder de La Liga de La Leche y Consultora de Lactancia (IBCLC [ por sus siglas en inglés) certificada por el Comité Internacional de examinadores de Consultores de Lactancia. Es Miembro Co-Fundador de la Asociación de Consultores Certificados en Lactancia Materna de México (ACCLAM) y miembro de la Asociación Internacional de Consultares de Lactancia (ILCA por sus siglas en inglés).

Sabiéndose embarazada, después de años sin lograrlo, se informó sobre cómo ofrecer lo que intuitivamente sabía era lo mejor para su bebé: Su leche.

Amamantar a su hijo de acuerdo a las recomendaciones establecidas por la OMS por convicción, gozo y salud de su bebé, le generó una amplia gama de experiencias y confrontantes situaciones que la llevaron a estudiar, comprender y profundizar el sofisticado sistema de soporte a la vida establecido desde hace millones de años, hoy denominado simplemente “Lactancia”. Sabiendo que los sucedáneos de leche materna han dado origen a la “cientificación” de pautas de alimentación y crianza, que acompañadas de estrategias comerciales generan toda clase de problemas de salud a nivel físico, psicológico y social, ha fundado y dirige la iniciativa “Lactancia Sí” con el objetivo de brindar y difundir la información basada en evidencia científica que sustenta la Estrategia Mundial de alimentación para el infante y la iniciativa Hospital Amigo del niño y la madre, para que cada mamá y familia tome decisiones informadas sobre el estilo de crianza y calidad de vida que desea para su bebé.

Considerando un enorme privilegio trabajar para que este mundo esté poblado de personas colmadas de salud, armonía y prosperidad, dedica tiempo para continuar investigando, estudiando y profundizando sobre los principios universales y la sabiduría que yace y rige todo lo creado, para ponerlo al servicio de quienes trabajamos para asumir las riendas de nuestra salud y destino. Por ello los servicios de consultoría y asesoría que ofrece están orientados a identificar, resolver y trabajar los aspectos necesarios  para restaurar, mantener y/o establecer el equilibrio Espíritu, Mente y Cuerpo, clave de la salud y bienestar que trasciende.

Para recibir asesoría individual para prevenir, establecer, mejorar, resolver o reiniciar tu lactancia, solicita cita. Entre más pronto cuentes con información, técnicas y opciones, más aliviada te sentirás y esta etapa se volverá luminosa.
Las sesiones pueden ser en consultorio, a domicilio, en el hospital o por skype de modo que siempre haya una alternativa para que tu lactancia sea una grata experiencia

]