Nuestro Bebé: pequeño gran maestro y discípulo de vida.
Cada bebe es una célula promotora de vida, renovación y esperanza.

La llegada de un bebé es un acontecimiento que nos motiva e impulsa ofrecer lo mejor de nosotros para la salud y bienestar de ese pequeño ser que nos ha elegido con sumo cuidado para llevar a cabo su misión de vida, por ello, la primera hora de vida evoca ternura, alegría, esperanza, anhelos, propósitos de vida, esperanza, deseos de renovación y nuevas metas.  Como almas, cada persona elegimos cuidadosamente el escenario que necesitamos y los compañeros de aventura que nos permitirán lograr dicha misión para acercarnos a las metas trazadas como parte de la evolución de nuestra alma en el camino para vivir manifestando nuestra esencia en todo momento, lugar y hora.

Desde esta perspectiva, el nacimiento es EL EVENTO  que revela en todo su esplendor la magia del vínculo que nos inspira a ofrecer lo mejor de nosotras mismas, a realizar nuestro máximo esfuerzo por acompañarlos en su camino de vida  y la forma en que se vive equivale a preparar el terreno en que plantaremos esas semillas de amor y vida que deseamos para nuestro bebé quien, por su parte, ofrece todo lo que ES, confiando a ojos cerrados en que recibirá lo que necesita, no sólo para lograr su misión de vida, sino para vivirla a plenitud de nuestra mano, guía y compañía.

Amamantar es el proceso que sincroniza, aterriza y traduce nuestras aspiraciones y deseos en hechos, estableciendo así el sofisticado mecanismo para sincronizar la vida intrauterina con la vida extrauterina a nivel físico, emocional y espiritual debido a que el acoplamiento físico que se genera al amamantar activa los circuitos psico bioquímicos que sincronizan y sostienen el vínculo;  relación esencial para transmitir nuestra herencia de amor y vida. El vínculo es además el eje que brindará guía y sustento a nuestro quehacer como madres y es la piedra angular de la familia, célula del tejido social.

Sabiendo que el desconocimiento, la incertidumbre y el miedo nos desconectan de la alegría, la satisfacción y el gozo de que proviene de darle la más dulce bienvenida a nuestro bebé y que esta se prolongue, nuestro mejor recurso para disfrutar la llegada del bebé convirtiéndola en una luna de miel de bebé  es lograr que cada momento que pasemos con él desde que nace sea convierta en la suma de momentos de Plenitud y satisfacción. El único vehículo respaldado por millones de años de experiencia y eficacia comprobada es #Amamantando y sabiendo cuándo y cómo hacer uso de los recursos y avances científicos disponibles.

Para lograr que la llegada de tu bebé sea el comienzo de una #VidaPlena y #Feliz,  una #Fiesta y #Celebración cotidiana,  es esencial que te documentes, informes y practiques antes de que tu bebé llegue para que todos los preparativos para darle la bienvenida rindan los frutos que todas anhelamos: Sostener y acurrucar en nuestro regazo a nuestro bebé ofreciéndole el único sistema de alimentación que está especialmente diseñado para nuestro bebé.

Este sistema tiene integrado además de un tierno empaque que le ofrece además de alimento a la temperatura adecuada, variado, individualizado en cada momento de la toma, viene acompañado de un extraordinario sistema que le arrulla, le canta, le muestra la vida y le acompaña a descubrir cómo funciona su cuerpo. Por si esto fuera poco, viene acompañado de un intérprete personalizado que se encargará de ayudarlo a entender cómo funciona su cuerpo, cómo irse integrando a su propio ritmo en la vida de la familia y todo le acercará y proveerá de lo necesario para irse adaptando a esta maravillosa y extraordinaria aventura que llamamos vida: ¡Tú!

En una era en la que abunda la información y los recursos para superar cualquier desafío o dificultad, es más importante que nunca informarte, documentarte y prepararte para recibir a tu bebé, del mismo en que te prepararías para recibir al amor de tu vida y disfrutar su estancia. El nacimiento nos otorga el título de #mamá y hacer las prácticas profesionales antes de que nazca nos dotará de la confianza y seguridad para diseñar la estrategia, tácticas y el plan de actividades acorde a la forma en que deseas ejercer la más sublime de las profesiones, es tu turno y el momento es ahora! Los propedéuticos de Lactancia son una inversión que rinde frutos desde que nace y sus efectos duran toda la vida.

Por todo lo anterior y sabiendo que no hay nada más satisfactorio y edificante para nuesta esencia femenina que asumir las riendas de nuestra maternidad, de ser nosotras quienes estemos a cargo del estilo de vida y crianza que queremos para quien nos confirió el título de #mamá, la experiencia vivida en carne propia, ratificada y enriquecida acompañando cientos de mujeres arroja que la currícula de estudio más eficaz para ponernos a la altura de nuestra espectativas como madres, tanto si estás por ser graduada como si ya recibiste el título, debe contemplar al menos los siguientes puntos:

  1. Conocer y comprender los procesos, principios y leyes biológicas que rigen y actúan durante el parto y la primera hora de vida para que seas tú quien elija cómo vivirlo.
  2. Identificar y Seleccionar un equipo de profesionales de salud que coherente y congruente con los estándares internacionales de salud y bienestar para niños amamantados.
  3. Armar tu equipo de trabajo con roles y funciones claros que estén alineados al estilo de crianza que deseas desarrollar.
  4. Acordar planes de acción y contingencia para el nacimiento y primeros días.
  5. Preparativos hacer para que la bienvenida a su hábitat de transición e induccion a la vida extrauterina sea acogedor y cuente con el alimento acorde a su género, edad gestacional y cómo ir haciendo las adecuaciones necesarias en base a necesidades biológicas, temperamento del bebé, estilo y valores de vida.
  6. Qué inversiones rendirán fruto desde el nacimiento y te permitirán controlar las finanzas familiares, disminuyendo los riesgos de quedar desfalcada por gastos imprevistos
  7. Indicadores de salud y bienestarTe han dado recomendaciones que aplican al uso de un medicamento para personas que no pueden alimentarse en condiciones naturales.
  8. Identificar las fuentes de recursos, Auxiliares y Suministros que facilitarán la transición de la vida intrauterina a la extrauterina en todas sus facetas.

 

Sin importar en qué situación te encuentras hoy, te invito a elaborar un plan de trabajo que te ayude a cubrir el mayor número de aspectos lo más pronto posible. Por experiencia sé que hacerlo genera, fortalece y/o devuelve la confianza, autoestima y seguridad para disfrutar la maternidad, sensación de logro y satisfacción que nos sostendrán toda la vida.

 

En #LactanciaSI encontrarás :

  1. Servicios, productos y soluciones (asesorías, talleres, recursos, auxiliares, suministros, terapias y más) que mejor se adecúen a tus metas, estilo y presupuesto para que tu maternidad se convierta en la suma de #MomentosFelices y aprendizajes que edifican mientras vives la maestría del amor de la mano de tu bebé.
  2. Recursos para llevar a cabo la transición de la gestación a la vida cotidiana con #Amor y Satisfacción que proviene de saberse La Elegida/Los Elegidos por su bebé.
  3. Talleres y Cursos para desarrollar tus habilidades de Mentor, couch y consejero profesional para que tu hijo desarrolle todo su potencial, teniendo los aspectos primordiales cubiertos: Salud Física, emocional y espiritual que proviene de tus objetivos, metas de vida, valores y anhelos; diseñando así la vida que soñamos cuando lo llevamos en el vientre: Salud y Bienestar que trasciende.
  4. Evidencias científicas que respaldan y sustentan lo que a la Naturaleza le ha tomado millones de años perfeccionar para preservar el orden, la salud, armonía y eterna prosperidad de las especies y cómo continuar con este legado de amor y vida que hemos recibido.

Hasta pronto querida colega de esencia y vida.

Mónica Flores, IBCLC