Enséñale a dormir desde el útero

Publicado por Mónica Flores en

¿Te han dicho que cuando tu hijo llegue los desvelos comenzarán? Sabemos que quizá sea difícil aceptarlo pero no te agobies. Para que las horas de vigilia sean menos pesadas, te sugerimos crear ciclos de sueño antes de que nazca.

¡Así como lo oyes! Desde que está en el útero es posible establecer una rutina que le ayude a saber cuándo estar despierto o dormido. Esto se debe a que, a partir del segundo trimestre de gestación, el feto está en condiciones de oír, responder a estímulos y aprender del mundo exterior.

Gracias a estas capacidades y a través de la música, puedes estimular su aprendizaje y memoria para crear asociaciones que le generen un hábito de sueño. En otras palabras, puedes hacer que tu bebé relacione un sonido con alguna situación o conducta, como el descanso.

Ejercicio de sueño prenatal

Escoge dos piezas musicales. Una debe tener ritmos lentos, suaves y tranquilos; la otra, algo un poco más acelerado o alegre que invite al movimiento
Escucha la primera por las noches, justo antes de dormir. Háblale, dile que es de noche y debe descansar. Para que no interrumpas su sueño, procura comer dos horas antes, ya que los sonidos de tu digestión podrían perturbarlo e impedirle que oiga las canciones
Durante las mañanas, pon la melodía activa. Cuéntale que otro día ha comenzado y háblale de todas las actividades que tendrán que hacer. Si durmió bien, sentirás mucho más sus movimientos durante el día.
Como ves, esta dinámica es una forma de enseñarle la hora de dormir y cuando nazca, y si fuiste constante con esta disciplina, el aprendizaje seguirá presente y podrás beneficiarte de él.

Fuente: bbmundo


Publicación más antigua Publicación más reciente

params.svg
Panel Tool
Float header
Default Boxed Large Boxed Medium